Algunos apuntes sobre la filosofía Google

Por: @kpdelahoz

Con el objetivo de compartir información sobre la gama de soluciones para la generación de ingresos con AdSense y realizar sesiones de optimización personalizadas, Google realiza, desde este 9 de febrero, ‘AdSense en tu ciudad‘, una iniciativa con la que recorrerá varias capitales de Latinoamérica. La primera parada fue en Bogotá, y a continuación les comparto mis impresiones y apuntes de la sesión.

Una vez instalada, detallé el auditorio para descubrir que era de las pocas mujeres asistentes. Puede parecer una nimiedad, pero tuve la sensación, que no puedo avalar con ningún estudio científico, de que meter el código de AdSense en el HTML de una página web asusta un poco a mis congéneres. Bueno, a mí también, pero soy de la filosofía de que los temas técnicos no deben alejarnos  de la posibilidad de explorar las opciones disponibles. 

Luego examiné la carpeta que me entregaron a mi ingreso. Estaba marcada con mi nombre y al interior encontré la solución que AdSense propone a cada portal de la empresa para la que trabajo. Eran capturas de pantalla de despliegues de noticias con la distribución de anuncio sugerida, empleando varios formatos disponibles. Este me pareció un detalle muy Google. Eran respuesta a las necesidades de cada usuario, identificaban intereses, mostraban resultados relevantes,  un ejemplo perfecto de la manera como opera AdSense.

La primera parte del evento fue una serie de presentaciones, muy bien conducidas, sobre generalidades de AdSense y sus opciones de personalización y flexibilidad; los anuncios de búsqueda personalizados; Doubleclick, una herramienta para la administración de anuncios; AdSense para móviles, Google Plus, entre otras soluciones para editores de contenido.

Un dato
Es política de Google que tras seis meses de implementación exitosa de un producto, este debe ser replicado en otro lugar.

2 frases
“Si no tienes una estrategia para móviles, no tienes una estrategia para el futuro”: Eric Schmidt, antiguo CEO de Google.
“Una recomendación es buena, pero una recomendación de un amigo es mucho mejor”, en referencia los resultados sociales de las búsquedas.

3 Tips

  • Los estudios de Google demuestran que no usar bordes en los anuncios aumenta el CTR o porcentaje de clics por impresión.
  • Hay tres etapas de madurez en el análisis web: Análisis de datos, análisis del comportamiento del usuario y análisis del valor económico.
  • Google Adsense permite asumir el control de anuncios: excluyendo URLs de competidores, revisando los anuncios que orientan la publicidad hacia su sitio antes de que se publique o excluyendo categorías o subcategorías de anuncios que pueden resultar inadecuadas para su público.

4 enlaces

Blog oficial de Google.  (No lo mencionaron en la jornada, pero siempre es un buen recomendado)
Recursos para crear y optimizar sitios móviles
AdSense para juegos
YouTube Partner Program

… Y la ‘ñapa’
Soluciones de Google para Editores en un solo enlace.

Prometo solemnemente nuevos posts sobre las herramientas de Google. Por lo pronto les recomiendo, si tienen la posibilidad, asistir a los eventos de ‘AdSense en tu ciudad’.

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s