Insultar en tiempos de internet

Wordle: Criticar

Por @tatta25

Insultar es más fácil que argumentar. Y es tan fácil que los foros de los medios de comunicación colombianos están llenos de resentimiento y rabia, de ataques en contra del autor del artículo y de quien se atreva a opinar en una dirección distinta a la de la mayoría de los foristas.

Tan fácil es insultar que es común ver en las redes sociales cadenas de odio y de burlas que apuntan a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera. Priman en esos espacios de disenso la bajeza humana al burlarse de su discapacidad y faltan, en cambio, las razones bien argumentadas que soporten el descontento por su gestión.

Y es tan difícil argumentar que cuando nos quedamos sin palabras recurrimos a los golpes bajos valiéndonos de la raza, el credo, la condición sexual y hasta a la mamá de nuestros interlocutores.

Es tan difícil argumentar que no somos capaces de distinguir la realidad de la telerrealidad y nos tomamos las redes sociales para burlarnos de Óscar, tildándolo de ‘loca’, y también le deseamos el mal a Manuela, con todas nuestras vísceras, por lo arrogante y manipuladora que pudo haber sido en la casa estudio.

Nos cuesta tanto argumentar que Margarita Rosa de Francisco fue atacada hace unas semanas vía Twitter por haberles comunicado a los costeños en el reality ‘El Desafío’ el castigo que se ganaron tras haber hecho trampa.

“El insulto es el recurso al que apela nuestro pedazo más idiota cuando la carga de odio es demasiado pesada”, dijo en una columna publicada por El Espectador.

Y nos cuesta tanto argumentar, que cuando escribo columnas de opinión como esta no faltan quienes se toman el tiempo de escribirme en Twitter: ‘Tú si sufres, vive y deja vivir’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s